Durante las obras, que comenzarán en octubre, se despejará la zona para crear un nuevo cauce de aproximadamente 1.750 metros, con un tramo de 6 metros ensanchado en la base y 2 metros en la cota. La nueva infraestructura rodea el futuro espacio natural.
Xarxa Naturaleza 2000
El desvío del canal era una operación imprescindible para poder restaurar las 37 hectáreas de espacio natural protegido, incluidas las de la Xarxa Natura 2000, situada junto a la ZAL y la ubicación del futuro contradictorio de Ponent.
El proyecto de restauración prevé la creación de un gran lago con una isla central. La existencia de la llacuna permite la reintroducción de diversas especies como la tortuga de Rierol, la tortuga del Estany o el fartet, un pequeño pez de agua que vive en las zonas húmedas del litoral.
Dins de la llacuna, formará un islote de gairebé de 27.000 metros cuadrados que permitirá -como el gavilán corso-puguin anidar- hola, para que reúna las condiciones óptimas para desafiar su presencia.
Al voltante de la gran llacuna consiste en crear un bosque de ribera gracias a los más de 13.000 árboles que se plantarán y que incluyen especies como albers, salzes, oms o pinos. Este bosque, a su vez, favorecerá la presencia de otros animales y mamíferos actualmente presentes en esta zona, mejorando así su hábitat. En Així mateix se plantarán más de 45.000 pequeñas plantas y arbustos, con juncos y herbazales característicos de este ecosistema mineral.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Port de Tarragona finaliza las obras de desvío del canal de drenaje de la ZAL puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas